Cifosis

espalda

En nuestra clínica de Fisioterapia de Alcalá, hemos tratado la Cifosis con anterioridad y vamos a hablar de ello en este artículo.

La cifosis es una deformidad de la columna vertebral, específicamente una convexidad excesiva (mayor curvatura) de la columna torácica.

La columna tiene cuatro curvas fisiológicas a nivel observado en el plano lateral: la lordosis cervical (aspecto excavado en el cuello), cifosis dorsal (espalda joroba), lordosis lumbar (parte inferior hueca) y cifosis sacra/coccígea. La cifosis es una exageración de la cifosis dorsal. La actitud cifótica (persona con la espalda redondeada, pero puede ponerse de pie si se le pide) se debe diferenciar de la irreductible cifosis.

En la adolescencia pueden ser causadas por una postura incorrecta y pueden ser tratadas con ejercicios adecuados y la corrección de la postura. En la vejez es el resultado de osteoporosis y no es curable. Hay ejercicios para ayudar a la curación.

La cifosis puede ser debida a diferentes causas:

  • La persona no se sostiene tan erguida. A menudo son las actitudes cifóticas pero pueden endurecer gradualmente si la persona sigue estando mal.
  • La laxitud y la hipotonía muscular conjunta.
  • Este déficit postural desaparece cuando se acuesta.
  • Es promovido por retraso en la maduración neuromuscular.
  • Es común que algunos deportistas (nadadores)

La cifosis se puede tratar mediante varios métodos diferentes. Los principales tratamientos son:
Fisioterapia
Cirugía Ortopedia
Operación en la espalda