Fisuras en las costillas

costillas

¿Padeces una Fisura o Contusión en las costillas? En Fisioterapia Tarso Alcalá podemos tratarte.

Las costillas son los huesos que junto con las vértebras dorsales y el esternón forman la caja torácica. Su misión principal es la de proteger los pulmones, el corazón y los grandes vasos. Además participan en la respiración.

Si tienes una fractura costal debido a un pequeño traumatismo, esta lesión no se considera grave, a no ser que tengas problemas respiratorios, lo cual puede hacer que tu situación respiratoria empeore.

Si el traumatismo que has tenido ha sido de alta energía, o tienes más de tres costillas rotas, entonces si se considera una situación de gravedad, y probablemente necesites ingreso hospitalario para observación.

Para evitar la aparición de complicaciones respiratorias, efectúa ejercicios de fisioterapia respiratoria. La forma más fácil de realizar estos ejercicios es con ayuda de un globo. Coge todo el aire que puedas en los pulmones, para a continuación tratar de hinchar el globo. De esta forma estarás forzando la inspiración (coger aire), y la espiración (echar el aire), y conseguirás que tu situación respiratoria sea buena pese al dolor. Puedes realizar estos ejercicios cuatro o cinco veces al día, dedicándole 10 minutos cada vez.