¿Tienes una Hernia Discal Cervical? En Fisioterapia Tarso Alcalá te podemos ayudar.
Los discos intervertebrales se sitúan entre dos vértebras a modo de almohadillas y, su función es facilitar el correcto movimiento de la columna vertebral, actuando como amortiguadores de las sobrecargas. Una vez diagnosticada una hernia discal en las cervicales, el tratamiento incluye desde antiinflamatorios e inyecciones de esteroides a cirugía y fisioterapia.
El dolor cervical causado por la hernia, puede extenderse (dolor irradiado) hacia los brazos y manos. Es frecuente la contractura de los músculos del cuello, que puede producir dolor en los omóplatos y en la cabeza. El cuello se vuelve rígido y existe dificultad dolorosa para moverlo. Puede aparecer, aunque menos frecuentemente, debilidad muscular, hormigueo en las manos y, pérdida de movilidad.
Los problemas de cervicales pueden surgir por un traumatismo, tras el cual aparecería dolor intenso y uno de los brazos se vería afectado. En personas de 35 a 50 años, puede aparecer un desgaste de los discos, en este grupo de pacientes los síntomas aparecen más lentamente y como episodios agudos de crisis.
En la mayoría de los casos, el tratamiento inicial se basa en un período de reposo con antiinflamatorios y analgésicos para combatir el dolor, seguidos de terapias de rehabilitación (fisioterapia). En la fase aguda, es útil el collarín cervical, pero no debe usarse más de una semana.
La cirugía solamente está indicada en los casos más severos, con afectación de manos y brazos y, para aquellos casos en que la médula está afectada.