En este nuevo artículo de Fisioterapia Tarso, vamos a hablar de como se realiza la rehabilitación de una Prótesis de Cadera.
La articulación de la cadera es una de las más grandes del cuerpo y soporta el peso del mismo. Es una articulación que consta de una cavidad (acetábulo) y una bola (cabeza del fémur) envueltas por una cápsula que sella y estabiliza la articulación. Esto ayuda a mantener la cadera estable al girar y al hacer otros movimientos, incluso en rangos extremos. Una cadera sana le permite caminar, agacharse y girarse sin dolor.
El reemplazo total de cadera es una de las operaciones más exitosas en traumatología, disminuyendo el dolor y mejorando la función de la articulación. La articulación de la cadera que tiene el problema es reemplazada por una articulación artificial (prótesis).
Al igual que la rehabilitación en la prótesis de rodilla es compleja, laboriosa y va por fases reeducando al paciente en actividades que puede o no puede hacer dependiendo en la fase en la que se encuentre, siendo los objetivos principales la lucha contra la inflamación, la rigidez y lograr en el menor tiempo posible y siendo prudentes la realización de todas las actividades de la vida diaria lo antes posible.