Rehabilitación Prótesis de Rodilla

rehabilitacion-rodilla

En nuestra clínica de Fisioterapia de Alcalá, hemos tratado la rehabilitación de una Prótesis de Rodilla y vamos a hablar de ello en este artículo.

Es un procedimiento de sustitución quirúrgica de las superficies articulares de su rodilla por otras partes artificiales, que se realiza separando músculos, ligamentos que tenemos en torno a la rodilla, hasta llegar a la cápsula que envuelve la articulación, la cual se abre poner exponer el interior de la articulación.

Se quitan los extremos alterados por el desgaste del fémur, de la tibia y de la parte posterior de la rótula (esta no siempre). Para recubrir el extremo del fémur se encastra a presión un componente metálico, igualmente en el de la tibia se coloca un componente que tiene una parte metálica y otra de un plástico de alta densidad (polietileno), si se precisa se pone también un botón de plástico en la rótula. Para conseguir una más rápida fijación de los componentes al hueso se suele usar un cemento óseo (metilmetacrilato).

La rehabilitación de la rodilla es compleja y va por fases, pero para resumir el objetivo principal es luchar contra la inflamación, la rigidez y lograr poder realizar con normalidad las actividades de la vida diaria lo antes posible.