Tendinitis de Supraespinoso

tendinitis-supraespinoso

¿Tienes molestias en el manguito de los rotadores? En Fisioterapia Tarso Alcalá te podemos ayudar a mejorar.

El manguito de los rotadores está compuesto por el supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular. Estos músculos actúan realizando la rotación externa y fijando la articulación del hombro, pero esta función la hacen a expensas de tener que sufrir mucho estrés al movilizar o realizar ejercicios con los hombros.

Las lesiones más graves ocurren en personas a partir de los 40 años de edad y se suelen asociar a una combinación de sobreesfuerzo más trastorno degenerativo, pero también es cierto que no se puede olvidar que, mientras más se fuercen estos músculos de forma incorrecta, más facil va a ser ir propiciando su degeneración.

Las causas más frecuentes son: escasa vascularización (que no le llegue bien el aporte sanguíneo), sobreuso,  traumatismo, degeneración o deformidad (por ejemplo en el relieve óseo acrómion, que provoce que roce con el tendón).

Es más frecuente que la lesión empiece afectando al supraespinoso, por ser el más superficial, con poca vascularización en su tendón, y que puede comprimirse contra el acrómion en los movimientos y posturas forzadas. Suele afectar más a personas mayores, debido a que una causa muy frecuente, como ya hemos dicho, es degenerativa, aunque claro, puede aparecer en personas jovenes por las demás causas (sobreuso y traumatismo principalmente).