Epicondilitis o Codo de Tenista

codo

En este artículo de Fisioterapia Tarso Alcalá te explicamos todo sobre de la Epicondilitis o Codo de Tenista.

El codo de tenista, también llamado epicondilitis, es la inflamación de los tendones epicondíleos, que son los que unen la musculatura del antebrazo y de la mano con el epicóndilo en la cara lateral externa del codo, siendo esta musculatura la encargada de controlar los principales movimientos de la mano.

Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se producen pequeñas microlesiones en el tendón. Con el tiempo esto lleva a que se presente irritación y dolor en la zona señalada anteriormente. Cualquier actividad que involucre la torsión repetitiva de la muñeca puede llevar a esta lesión.

Existe profesiones, que debido a la repetición de un gesto en concreto, son más propensas a padecer la epicondilitis; pintores, mecánicos, obreros o personas que están durante horas delante del ordenador manejando el ratón.

El tratamiento fisioterapeútico tiene como objetivo disminuir el dolor y la inflamación y se utizan técnicas como: estiramientos de los músculos extensores de la muñeca, masaje de la musculatura del brazo, ultrasonidos para disminuir la inflamación o vendajes que posibiliten la movilidad disminuyendo el dolor.